ORDENANZA N°. 2018-011-OC-GADPEO-EQ

Que, El Art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que “Los Gobiernos Autónomos Descentralizados gozarán de autonomía política, administrativa y financiera y se regirán por los principios de solidaridad, subsidiariedad, equidad interterritorial, integración y participación ciudadana…”;

           

Que, El Art. 255 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, determina que: “Una vez sancionado y aprobado el presupuesto sólo podrá ser reformado por alguno de los siguientes medios: traspasos, suplementos y reducciones de créditos…”

 

Que, El Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante Informe de Evaluación BDE-I-CER2G-2018-0433-M, de 12 de octubre de 2018; y calificado por el Comité de Crédito de la Matriz del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., en sesión de 24 de octubre de 2018, en base de aquello el Banco de Desarrollo expide la DESICIÓN No.2018-GGE-259, mediante la cual ratifica Conceder un financiamiento a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, hasta por $ 4’524.298,09 Dólares de los Estados Unidos de América, valor destinado a financiar el Proyecto: “MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LA VÍA MARCABELÍ-EL INGENIO-EL ROSAL-LA BOCANA, en los cantones Marcabelí y piñas, de la provincia de El Oro.

 

Que, Mediante Memorándum No.2018-0233A-SEF-GADPEO, de fecha 22 de octubre de 2018, la Ing. Cecilia Herrera Cumbicos, Coordinadora General de la Secretaría de Economía y Finanzas (E) de esta entidad, solicita se haga conocer al Pleno del Consejo Provincial, para que autorice el incremento del Presupuesto General de esta entidad correspondiente al año 2018, por el valor de $ 4’524.298,09 Dólares de los Estados Unidos de América, por concepto del crédito otorgado por El Banco de Desarrollo del Ecuador; y,  de acuerdo a documentación que se adjunta a dicho memorándum.

 

 

Que, En sesiones Ordinaria de fechas 26 octubre y 26 de noviembre del 2018, el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial  de El Oro, puso a consideración del Pleno del Consejo Provincial de El Oro, la petición que antecede del incremento del Presupuesto General de esta entidad del ejercicio fiscal del año 2018, en la cantidad de, $ 4’524.298,09 Dólares de los Estados Unidos de América valor que debe transferir el Banco de Desarrollo del Ecuador a la cuenta del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro por concepto del crédito otorgado por dicha entidad bancaria de conformidad al penúltimo considerando.

 

En base de las consideraciones que establece el Artículo 246 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, el  Pleno del Consejo Provincial.

 

RESUELVE:

 

EXPEDIR LA PRESENTE ORDENANZA QUE INCREMENTA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE EL ORO, DEL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2018, POR EL INGRESO DE  $ 4’524.298,09 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, VALOR QUE CORRESPONDE AL CREDITO OTORGADO POR EL BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR.

 

ARTÍCULO UNO.-Aprobar el incremento del  Presupuesto General del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial  de El Oro, del ejercicio fiscal del año 2018, en el valor de $ 4’524.298,09 Dólares de los Estados Unidos de América valor que transfiere el Banco de Desarrollo del Ecuador por concepto de un crédito otorgado para financiar el Proyecto: “MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LA VÍA MARCABELÍ-EL INGENIO-EL ROSAL-LA BOCANA, en los cantones Marcabelí y piñas, de la provincia de El Oro.

 

ARTICULO DOS.- Encárguese de la ejecución de la presente ordenanza las Secretarías de Planificación Institucional y la Secretaría de Economía y Finanzas de este GAD Provincial.

 

 

 

 

DISPOSICIÓN FINAL.-La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de su aprobación, sin perjuicio de su publicación en la Gaceta Oficial, y en la página web institucional.

 

Dado en la sala de sesiones del Pleno del Consejo Provincial, del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro,  a los 26 días del mes de noviembre de 2018.

 

 

Econ. Esteban Quirola Bustos                                                                    Abg. Manuel Marín Reinoso

PREFECTO DE LA PROVINCIA DE EL ORO                          SECRETARIO GENERAL  

            

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro