Guayas y El Oro jugarán copa de Campeones 2016

El primer torneo interprovincial de fútbol organizado por las Prefecturas de El Oro y Guayas congregará a selecciones ganadoras de las escuelas Sub 10, 12, 14 y 16 de ambas provincias.

El pasado abril, los prefectos Esteban Quirola y  Jimmy Jairala acordaron realizar la competición con los ganadores de los campeonatos internos de sus provincias, para afianzar lazos de amistad entre las dos jurisdicciones.

El campeonato se realizará en dos fechas, de ida y vuelta, con  los equipos campeones de cada categoría. Su inauguración será el sábado 9 de julio a las 10h30 en la  en el estadio José María Mora del Guabo en El Oro.

Los  partidos serán de 60 minutos (30 por cada tiempo). La final se jugará el sábado siguiente a las 11h00 (16 de julio) en la Fundación Idolos del Astillero de Duran en Guayas.

Estamos en un buen momento del fútbol ecuatoriano, gracias al papel de las escuelas de fútbol como semillero y futuro del balompié nacional, dijo Yuber Añasco, director de Deportes del Consejo Provincial de El Oro.

“Esta copa por ser amateur no tiene premios económicos, se entregarán trofeos a los ganadores y las reglas serán las que se establecen en este tipo de campeonatos”, agregó el funcionario.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • RT @equirola: Recorrimos la vía Portete-Ayapamba-Paccha que está próxima a inaugurarse. Un anhelo de tantos años y que con firmeza y decisi…
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro