Clemente Bravo asumió las riendas de la Prefectura

El nuevo Prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo Riofrío, tomó posesión de su cargo el pasado martes 14 de mayo en un acto solemne que se realizó en el salón auditorio de la Universidad Técnica de Machala.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña; el rector de la UTMACH, César Quezada; y la reina de la provincia, Romina Astudillo. El auditorio estuvo repleto.

A la ceremonia asistieron además los nuevos alcaldes orenses, con quienes dijo busca la “unidad para convertir a la provincia en una potencia”.

Bravo señaló que en su administración, la Prefectura será una institución de puertas abiertas, “del pueblo para el pueblo”.

Anunció que promoverá asambleas provinciales para escuchar los planteamientos de los sectores productivos y distintos segmentos de la población, a fin de conocer de primera mano sus necesidades.

“Es posible construir una nueva provincia”, destacó el titular del Gobierno Provincial, quien aseguró que trabajará con la UTMACH y el Instituto Superior de El Oro para capacitar a agricultores, artesanos y emprendedores.

En su intervención, además, adelantó que solicitará al gobierno nacional que el Aeropuerto Regional de Santa Rosa y el proyecto Tahuín sean administrados por la Prefectura. A la terminal aérea busca potenciarla e internacionalizarla.

Dijo que pondrá énfasis en la reactivación de la matriz productiva y en los proyectos de desarrollo y gestión ambiental. Entre ellos, indicó, impulsará la creación de un parque agroindustrial y la zona especial de desarrollo, así como un parque minero para frenar la contaminación y proyectos de reforestación de cuencas hídricas.

En medio del evento, el primer personero provincial y la viceprefecta Karla Puertas tomaron juramento y dijeron que en sus cuatro años de administración trabajarán en función del desarrollo y transformación de la provincia.  La toma del juramento estuvo a cargo de Kléber Aguilar Ludeña, presidente del colegio de periodistas de El Oro.

El acto tuvo un matiz artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, que interpretó el popular tema Venga conozca El Oro. Contó también con la participación de la cantante Rosibel Apolo, quien puso a corear a los asistentes uno de los temas emblemas del binomio Clemente Bravo – Karla Puertas.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro
Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00
Teléfono: (07) 2933-114 / 2935-871 / 2962-690 / 2960-055