Aula móvil de informática llega al norte de Machala

Cerca de 380 personas han sido capacitadas este año en el furgón de informática de la Prefectura de El Oro. Desde ayer hasta el 1 de julio, el aula móvil permanecerá en el barrio Los Algarrobos para beneficiar a los habitantes del norte de Machala.

Las semanas anteriores, el furgón estuvo en los barrios 7 de Marzo, 4 de Abril y en Puerto Bolívar. En febrero brindó su servicio en la Feria Mundial del  Banano, durante los cursos vacaciones proporcionados por el Gobierno Provincial.

En el aula móvil se enseña el manejo de Windows 2010, Office 2013 (Word, Excel, Power Point), el uso de antivirus y unidades de almacenamiento, explicó Evy Chamaidán, responsable del proyecto. Agregó que las capacitaciones se brindan en dos horarios en la mañana y dos en la tarde: de 08h30 a 10h00, de 10h30 a 12h00, de 15h00 a 16h30 y de 16h30 a 18h00. “Treinta estudiantes por horario”, recalcó.

El prefecto Esteban Quirola dijo que el proyecto permite alcanzar la alfabetización digital. “El aprendizaje informático es indispensable en la actualidad, ya que para la mayoría de las actividades labores, se precisa tener conocimiento elemental sobre los programas de computación”, destacó el ejecutivo provincial.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • RT @equirola: Gracias a la ayuda internacional de familiares y amigos en el exterior entregamos calzado a personas de escasos recursos econ…
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro