A LA CIUDADANÍA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE EL ORO

SECRETARIA GENERAL

 

ORDENANZA N°. 2017-003-OC-GADPEO-EQ

 

CONSIDERANDO:

 

Que, La Constitución de la República del Ecuador, establece en el Artículo 238.-“Los gobiernos autónomos descentralizados gozarán de autonomía política, administrativa y financiera y se regirán por los principios de solidaridad, subsidiariedad, equidad interterritorial, integración y participación ciudadana…”;

 

Que, el Art. 255.- del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, determina que: “Una vez sancionado y aprobado el presupuesto sólo podrá ser reformado por alguno de los siguientes medios: traspasos, suplementos y reducciones de créditos…”

 

Que, mediante Resolución N°. 2017-001-ASPC-GADPEO, de fecha 20 de octubre de 2017, la Asamblea del Sistema  Participación Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, aprobó el Anteproyecto del Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2018, de conformidad al Art. 241 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización;

 

Que, en sesión ordinaria de fecha 25 de Octubre del 2017, el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial  de El Oro presentó al Pleno del Consejo Provincial de El Oro, el  Anteproyecto del Presupuesto General del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial  de El Oro, para el ejercicio fiscal del año 2018;

 

Que, El Pleno del Consejo Provincial en sesiones Ordinarias y Extraordinaria de fechas 30 de Noviembre y 6 de Diciembre del 2017, respectivamente, analizó, discutió y aprobó el Presupuesto General del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de el Oro, .

 

En uso de sus atribuciones que le confiere el Art. 240 de la Constitución  de la República  del Ecuador y los literales a) y e) del Art. 47 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización;

RESUELVE:

 

EXPEDIR LA ORDENANZA DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE EL ORO, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2018

 

ARTICULO PRIMERO.-Aprobar el  Presupuesto General del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial  de El Oro, para el ejercicio fiscal del año 2018, y la Liquidación del Presupuesto General correspondiente al año 2016, de conformidad a lo que establece la ley.

 

ARTICULO SEGUNDO.-El Presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal del año 2018, entrará en vigencia a partir del Primero de enero del año 2018, en base a lo que establece el artículo 248 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

 

DISPOSICIÓN FINAL.-La presente Ordenanza será publicada en la Gaceta Oficial, en la página web institucional y en el Registro Oficial.

 

Dado en la sesión extraordinaria realizada el seis de diciembre del año dos mil diecisiete.

 

 

Econ. Esteban Quirola Bustos                                                     Abg. Manuel Marín Reinoso

PREFECTO DE PROVINCIAL DE EL ORO                     SECRETARIO GENERAL

 

 

MM/VL

  

CERTIFICO:

Que, la presente ORDENANZA DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE EL ORO, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2018, fue discutida, analizada y aprobada por el Pleno del Consejo Provincial de El Oro, en sesiones ordinaria y extraordinaria de fechas 30 de Noviembre; y, 6 de Diciembre del 2017, respectivamente.

 

Abg. Manuel Marín Reinoso

SECRETARIO GENERAL

 

LA SECRETARIA DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE EL ORO, de conformidad con el Art. 248 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, remítase el original y las copias de la ORDENANZA DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE EL ORO, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2018, al señor Prefecto de la Provincia de El Oro para su sanción.

 

 

Abg. Manuel Marín Reinoso

SECRETARIO GENERAL

 

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE EL ORO, de conformidad con lo que establece los Arts. 248, y 324 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, procedo a SANCIONAR y dispongo su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial, en la página web institucional y en el Registro Oficial.

 

Machala 8 de Diciembre de 2017

 

 

Econ. Esteban Leopoldo Quirola Bustos

PREFECTO DE LA PROVINCIA DE EL ORO

 

Proveyó y firmó la ordenanza que antecede el Econ. Esteban Quirola Bustos, Prefecto de la Provincia de El Oro, 8 de Diciembre de 2017.

LO CERTIFICO:                                      

 

 

Abg. Manuel Marín Reinoso

SECRETARIO GENERAL

cc    Archivo

MM/VL

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro